‘Vidas Minadas’ relata la lucha por vivir y progresar de diferentes víctimas de minas anti-personas en diferentes conflictos bélicos a los largo del mundo.
Gervasio Sánchez, fotoperiodista y activista por la lucha contra los desastres que provocan las minas en la vida de inocentes por todo el mundo, nos explicó personalmente lo que hay detrás de cada una de las fotos de su exposición y de la vida de los afectados.
Sofía Elface, Mozambique, y Manuel Orellana, El Salvador, dos víctimas de la lacra de las guerras y de las minas anti-personas, nos explicaron cómo convirtieron su desgracia en un motor de superación y éxito en sus vidas sacando adelante a sus familias y a ellos mismos.
DKV Seguros y su labor social, así como su alianza con el arte, nos ha regalado esta inolvidable jornada que empezó en el Palacio de La Lonja de Zaragoza visitando la exposición ‘Vidas Minadas’ de la mano del propio Gervasio Sánchez y de Sofía y Manuel; posteriormente, el director provincial de Zaragoza y Teruel de DKV, Juan Luis Pintiel, el responsable de red de corredores de Zaragoza y Teruel de DKV, Javier Guinda, y la comisaria de arte de DKV, Carolina Rojo, nos llevaron a la Torre DKV en Zaragoza, sede de la empresa en España, donde conocimos el trabajo diario de su Fundación Integralia y donde seguimos disfrutando de las vivencias y explicaciones de Gervasio Sánchez a lo largo de sus muchos años como corresponsal de guerra.
Desde la cúpula de Arcoíris Grupo y desde Peinsurtech Arcoíris sólo podemos agradecer a Sofía, Manuel, Gervasio y a DKV con Carolina, Juan Luis y Javier que nos hayan invitado en exclusiva a una jornada de este nivel donde la supervivencia de auténticos héroes, el arte y el mundo de los seguros confluyen para hacer visibles las verdaderas historias de superación de grandes personas como Sofía y Manuel.
No desaprovechéis la oportunidad de conocer esta exposición en persona o de adquirir el libro ‘Vidas Minadas, 25 años’ para ayudar a las víctimas de esta lacra que son las minas anti-personas diseminadas por muchos países y que desgraciadamente esperan dormidas a que algún inocente las active involuntariamente llevándose por delante sueños e ilusiones. Gracias, Gervasio, por tu labor social desde hace 25 años a través de tu trabajo gráfico.