La persona asegurada quiere la facilidad que le otorgan las soluciones digitales pero no quiere perder el contacto humano, el contacto directo con una persona y no con un robot o un chat.
Hoy en día, la tecnología aplicada al sector de los seguros nos permite dar respuestas más rápidas y eficaces a las posibles situaciones o necesidades de nuestros clientes, pero al mismo tiempo, no podemos olvidar que en la mayoría de ocasiones serán situaciones desagradables, que tratamos con personas, y después de cada videollamada o conversación por whatsapp, debe haber una llamada de aliento o cita en las oficinas para solucionar cualquier situación inesperada.
Según un artículo de Inese “el mismo consumidor que exige un entorno digital para sus relaciones en materia de seguros rechaza enérgicamente, por ejemplo, el uso de centralitas telefónicas automatizadas”.
En Peinsurtech Seguros queremos abrirte los ojos y hacerte ver que el sector de los seguros no es fácil, por lo que dentro de nuestra filosofía de empresa, es imposible que las soluciones digitales nos sustituyan. ¿Cómo vamos a dejarte “abandonado” en una situación de peligro en medio de una carretera? ¿Y de un incendio? ¿Cómo podemos dejar en manos de un robot una gestión tan delicada? ¿Cómo vas a estar esperando más de 5 minutos al teléfono respondiendo preguntas sin sentido a un robot que además no te entiende?
En Peinsurtech esto lo tenemos claro, por ello consideramos “Personas, Seguros, Tecnología… Por ese Orden”. La tecnología nos ayuda a facilitar la comunicación con nuestros clientes pero no nos aísla ni te sustituye.